LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS 


Mi tema fue elegido para hacerle crear conciencia a los padres de familia desobligados que no se dan cuenta que sus hijos no merecen estar descuidados por falta de información, que los menores merecen una buenas calidad de vida con estudio comida y sobretodo amor y comprensión. Ya que en nuestro país hay mucho abandono de menores por lo cual creo que ellos son el futuro de nuestro país y se debe comenzar por mejorar desde que son menores para que al crecer tengan buena educación y asi poco  a poco mejorar como país, que esos pequeños no terminen envueltos en las drogas cometiendo crímenes por unos cuantos pesos, dentro de mi investigación de campo me percate que incluso niñas de 15 años vendiendo su cuerpo para poder obtener dinero para sus vicios y eso es triste ya que la pequeña sufrió abandono por parte de sus padres cuyos son responsables de su educación ella se llama Diana tiene 15 años de edad y solo termino primer grado de secundaria, decidió no continuar con la escuela y su madre lo permitió, ella no conoció a su padre por lo que su mama es madre soltera y trabaja en una fábrica con un horario bastante amplio por lo que la menor se le hizo muy fácil entrar a este mundo de las calles y drogadicción. Fue muy triste platicar con Diana ya que era una niña que parecía lista pero no tuvo esa educación que es indispensable para un menor.
También hable con un chico de 16 años que me encontré en un crucero limpiando parabrisas el cual apenas había terminado cuarto de primaria y estaba totalmente intoxicado con limpiador PVC fue un poco difícil acercarme a platicar con él en un principio pero después lo invite a almorzar y entramos en confianza y comenzó a explicarme el cómo había llegado a las calles y de qué manera era en las que sobrevivía me dio tanta tristeza el darme cuenta que son tantos los niños que viven en la calle siendo violados sus derechos y echando a perder toda una vida .
Después entreviste a un funcionario del ministerio público y el con una actitud prepotente solo me miro y me dijo que si tenía hijos que los cuidara y les diera lo mejor de mí para evitar que terminen en situaciones como las de los niños de la

 calle. Así es que me dirigí a una fundación para ayudar a los niños de la calle y allí quede totalmente sorprendida cuando escuche tantas historia que me contaron de niños que han sido beneficiados por su fundación desde niños y niñas que se salieron de su hogar por abusos sexuales por parte de miembros de su misma familia hast niños que se quedan huérfanos.
De acuerdo con fuentes de las Naciones Unidas, actualmente existen en el mundo hasta 150 millones de niños de la calle. Desplazados de sus casas por la violencia, el abuso de drogas y alcohol, la muerte del padre o la madre, Existen diferentes categorías de niños de la calle.
 Existen aquellos que trabajan en las calles como su único medio para obtener dinero, aquellos que se refugian en las calles durante el día pero que a la noche regresan a alguna forma de familia y aquellos que viven permanentemente en la calle sin ninguna red familiar.
Todos se encuentran en riesgo de sufrir abuso, explotación y violencia por parte de vigilantes o policías, pero los más vulnerables son aquellos que realmente duermen y viven en las calles, ocultándose bajo puentes, en alcantarillas, en estaciones ferroviarias. Aunque es probable que muchos posean pequeños empleos como el lustre de zapatos o la venta en mercados para sobrevivir, muchos terminan muriendo en la acera, víctimas de las drogas, la rivalidad entre pandillas y las enfermedades. Sin alguna forma de educación básica y capacitación económica, el futuro es sombrío para estos niños de la calle y su expectativa de vida es terriblemente baja.
29% de niñas y niños no tiene acceso a educación preescolar. Por eso es que debemos trabajar juntos como país para que esta cifra disminuya.
Nuestro país vive altos niveles de violencia entre los más pequeños. Con tu apoyo podemos crear espacios seguros para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Mejorar el presente y futuro de niñas y niños, también pasa por impulsar mejores leyes que garanticen el cumplimiento de sus derechos. Para ello tenemos un área de Incidencia Política.
Cada niña y niño merece tener un buen comienzo en su vida las mejores condiciones para un futuro exitoso. No obstante, muchas niñas y niños en México no están teniendo las mismas oportunidades para desarrollar y alcanzar todo su potencial. TÚ tienes el poder de cambiar esta realidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

delimitación del tema y esquema.

bibliografía de investigación