Sesión 4 actividad 2
Estudio en escarlata”, nos amplía mucho más la visión de este personaje, la relación con el Doctor Watson y la manera tan impresionante de resolver casos; era tanta sus capacidades de observación y análisis que los detectives de Scotland Yard lo visitaban para que Holmes los apoyara, ya que al parecer la forma cómo deberán resolver los casos no era la correcta.
Sherlock Holmes, detective consultor que resolvía diversos casos utilizando un método lógico; en el cual maneja un orden conforme van surgiendo sus ideas hasta formar su cadena de investigación y así poder hacer sus deducciones.
Los pasos metodológicos que siguió Sherlock Holmes presentado en el “Estudio en escarlata”, (los asesinatos del señor Enoch J. Drebber y de su secretario Joseph Stangerson). Crea una hipótesis o abducción (conjetura); a Holmes le adjudico más bien, una abducción creativa porque trata de elaborar una hipótesis para cada uno de sus eventos y para ello se requiere de imaginación y el instinto; en este caso cuando acude al jardín de Lauriston, enseguida empieza a explorar todo lo que está alrededor e interior de la escena del crimen, a esto le añadimos la gran cantidad de conocimientos especiales que aplica al problema en cuestión

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